CLOUD MINING-MINERÍA EN LA NUBE

¿QUÉ ES LA MINERÍA EN LA NUBE?

El Famoso «Cloud mining-minería en la nube» es el proceso de minar bitcoin que se lleva a cabo en un centro de datos remoto con poder de procesamiento compartido, por lo que no hace ninguna falta que tengamos las máquinas necesarias para la minería instaladas en nuestro hogar.

Este tipo de minería se permite a los usuarios minar diferentes criptomonedas sin tener que preocuparse por tener que instalar ningún software en su ordenador, ni tampoco poseer el hardware adecuado, ni siquiera hay que preocuparse por el gasto eléctrico.

Lo único que tenemos que hacer es ‘alquilar’ algo de potencia minera a las empresas que poseen dicho hardware.

CLOUD MINING-MINERÍA EN LA NUBELas plataformas mineras son adquiridas por grupos de inversores o grandes empresas, y son alojadas en unas instalaciones preparadas específicamente y únicamente para realizar todo el proceso de minería.

Por lo que podríamos decir que «Cloud mining-minería en la nube» es un servicio que ofrecen algunas empresas y que a través de el los usuarios podemos obtener criptomonedas simplemente alquilando potencia minera a estas empresas.

Creo que El concepto «Cloud mining-minería en la nube»queda claro, pero…

Sea como sea, cualquier opción siempre es buena mientras lo hagas con cabeza y  no pongas en juego más dinero del que estarías dispuesto a perder.

¿CÓMO FUNCIONA«Cloud mining-minería en la nube»?

La minería en la nube funciona de forma que el usuario, a través de una plataforma que ofrezca estos servicios,adquiere un contrato minero por el cual obtiene un X poder minero o también conocido como ‘hashing power’ o poder de hashing.

Acuérdate bien de esta palabra porque la utilizaremos más adelante varias veces: Hashing power = Poder de minería

Estas plataformas que ofrecen los servicios de los que hablamos pueden ser  de dos tipos:

  • mining pools’ (piscinas mineras, en las que cada miembro comparte su poder de procesamiento y recibe una recompensa acorde)
  • O bien empresas que se dediquen a la minería para ellas mismas pero que quieran reducir costes y tener liquidez para adquirir nuevos equipos.

Cuando el usuario (o sea nosotros)contrata este “hashing power”, está adquiriendo una parte de la potencia que la empresa utiliza para minar criptomonedas y comenzamos a hacer Cloud mining-minería en la nube

Por lo tanto, cuando la empresa reciba la recompensa de la minería, al usuario le darán la parte proporcional, que dependerá directamente de la potencia minera que haya contratado.

Para entenderlo más fácilmente vamos a poner un ejemplo:

Imagínate que una famosa marca de automóviles tiene en su fábrica 99 máquinas para el montaje de sus coches.

A tí, que te encanta esa marca y sabes que es buena, te gustaría invertir algo en ella.

Por ello les das dinero para que compren una máquina más: la máquina número 100.

A cambio, la fábrica te dará una parte proporcional de los beneficios que tenga a final de cada mes.

¿Cuál será esa parte proporcional que vas a recibir?

1 máquina “La tuya” dividida entre las 100 que tiene la fábrica: 1 / 100 = 1%

Es decir, cuando la empresa obtenga beneficios, a tí te corresponderá un 1% de esos beneficios.

En el ‘Cloud mining-minería en la nube’ el sistema funciona de igual manera:

Pongamos que una piscina minera –mining pool– tiene maquinaria cuya potencia es de 100 Tera Hashes (THs, es una medida de rendimiento) por segundo para la minería de Ethereum.

Nosotros vamos y decidimos comprar 1 THs de potencia para esa piscina minera.

Cuando ellos obtengan recompensa en forma de Ether, a nosotros nos va a corresponder la parte proporcional, que será -igual que en el ejemplo anterior- de un 1% (1 Terahash nuestro dividido entre 100 Terahashes totales).

También cabe decir que, según vayamos adquiriendo más potencia minera, mayor será la rentabilida…en teoría.
Digo que solo en teoría porque la verdadera realidad es algo diferente.

Más adelante explicaremos por qué, pero ahora vayamos a ver primero las diferentes formas de minería en la nube.

Tipos de Cloud mining-minería en la nube.

  • Minería hospedada
  • Minería hospedada virtual
  • Poder de hashing alquilado

Minería Hospedada:

Es toda aquella en la que el usuario ha comprado su propio hardware para la minería, pero no quiere realizar el proceso desde su propia casa, por ello lo que hace es envíar este hardware a una empresa que se dedica al Cloud mining-minería en la nube

Esto se hace para  reducir los gastos eléctricos que corresponden, pero también se hace para no tener en tu propia casa un molesto ruido constante y un calor sofocante las 24 horas del día,365 días al año.

También se reconoce como minería hospedada a la que el usuario en vez de comprar alquila una de las máquinas físicas que la empresa ha adquirido previamente.

A partir del momento que comienza el alquiler, el usuario y la empresa firman un contrato de tiempo determinado, a través del cual se certifica que dicha máquina y las recompensas que se obtengan con ella serán enteramente de la propiedad del usuario que la a alquilado.

Minería hospedada virtual

Viene a ser ,básicamentelo lo mismo que la minería hospedada, pero en lugar de alquilar una máquina física en sí, pagamos por un servidor privado virtual, es decir, por un ordenador al que accedemos de forma remota vía Internet.

Cuando nos conectamos en remoto a este ordenador virtual, pasamos a tener total control sobre el hardware minero que hayamos acordado con la empresa,.

Nosotros decidiremos el software que vamos a usar para minar, la criptomoneda que queremos minar, el tiempo que va a estar minando, etc…

Poder de hashing alquilado

Este es el tipo de Cloud mining-minería en la nube más común dentro de lo que se conoce como minería en la nube.

De hecho, la mayoría de la gente se piensa que este es el único tipo de cloud mining que existe.

Mediante este sistema, el usuario puede alquilar ‘hashing power’ o potencia minera sin tener que alquilar una o varias piezas de hardware o sin tener un ordenador físico o virtual dedicado a ello.

es rentable minar en la nube

El usuario, a través de un contrato de tiempo determinado, adquiere una cantidad de ese ‘poder de hash’ a cambio de una cantidad de dinero acordadada.

Durante ese periodo pactado, el usuario irá recibiendo diariamente una cantidad de criptomonedas que será proporcional a la potencia adquirida, las cuales podrá ir retirando hacia su propio monedero o wallet de criptomonedas.

Como hemos podido apreciar, este tipo de Cloud mining o minería en la nube no es el único formato que hay, pero sí es el que más se usa en particular.

Así que espero haberos echado una manita a entender un poco más sobre el Cloud mining-minería en la nube.

Aquí tienes una buena manera de minar sin tener que invertir,que te parece la idea?

Saludos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cloud mining-minería en la nube
Author Rating
51star1star1star1star1star

One Reply to “CLOUD MINING-MINERÍA EN LA NUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *