Cómo hacer para ganar dinero con una página web.

Si te has planteado tu web como un negocio serio desde el principio o no, a todos los propietarios de sitios webs nos alcanza, más tarde o más temprano, el momento en el que nos planteamos cómo hacer para ganar dinero con una página web y cuanto gana una pagina web.

cómo hacer para ganar dinero con una página web 1

Ganar dinero haciendo paginas web es una de las maneras que hay hoy en día para labrarse un futuro económico y profesional en internet y vivir de ello.

Desde ahora te digo que puedes ganar dinero con una pagina web.

Pues bien, lo que te tengo es una buena noticia,porque hacerlo no es tan dificil y hay muchas fórmulas distintas para poder hacerlo.

El secreto de la cuestión es que no todas se adaptan a todos los proyectos y a todos los nichos.

Así que en este post te voy a hacer un pequeño resumen de las fórmulas que, a mi forma de verlo, son las más importantes para ir ganando dinero diario con tu negocio en internet.

Mi objetivo es que tras leer esto tengas más claro cómo funcionará bien y cuándo no lo va a hacer.

Junto con esto, te daré también referencias para profundizar más con otras lecturas en aquellas fórmulas concretas que más te interesen.

Cuánto dinero se puede ganar con una página web y cómo hacer para ganar dinero con una página web.

Como puedes imaginarte, el baremo de potenciales ingresos con una página web es grandisimo. Empieza desde cero si haces las cosas mal y llega hasta los casos de emprendedores en solitario convertidos en millonarios.

Casos de solopreneurs millonarios en EEUU como Tim Ferris o como Euge Oller o Isasaweis no son fruto de la casualidad.

Estas personas hacen ver que Internet tiene potencial para crear negocios muy rentables, incluso a nivel individual.

Ahora bien, muy pocas personas conseguirán llegar al nivel de  los protagonistas de estos ejemplos, también tenemos que mantener una perspectiva realista, por supuesto.

¿Cuál sería entonces un término medio realista?

Los casos que puedes encontrarte en internet van desde pequeños proyectos a tiempo parcial que generan unos pocos de cientos de euros al mes hasta proyectos convertidos en profesión con ingresos de seis dígitos al año.

 

¿Qué formato de web es la mejor para poder generar ingresos?

Si estás formando un proyecto online con el objetivo de que sea un negocio en internet, la pregunta evidente es qué tipo de web es la mejor para la generación de ingresos.

Es una pregunta muy complicada de resolver… hasta Incluso te podría decir y te diría que no tiene una respuesta, y es que hay muchos más factores que influyen y están implicados que la propia web en sí.

Veamos algún ejemplo:

Primeramente, mucho más que el tipo de web, lo que de verdad importa es el tema (llamalo nicho si quieres) que tu elijas. Hay actividades que, en principio, son más monetizables y otras que lo son bastante menos.

Las cuatro opciones más importantes para cómo hacer para ganar dinero con una página web

1. Ganar dinero con YouTube:

YouTube es una opción maravillosa para poder montar un negocio online. Además, me parece una de las opciones más asequibles porque es bastante fácil y rápido crear un canal y empezar a hacer vídeos.

Por otra lugar, YouTube tiene un potencial de audiencia gigantesco. Lo puedes ver en los YouTubers consolidados: incluso en español, ya hay muchisimos con más de 100.000 suscriptores y varios millones de reproducciones de sus vídeos.WUAUU!!

Estamos hablando de canales que consiguen millones de reproducciones con sus vídeos cada mes.

Como puedes imaginarte, con estas cifras,los beneficios económicos que se manejan también son bastante importantes.

El mayor inconveniente que yo puedo observar es el de estar dentro de una plataforma de otro (de Google en este caso).

Una de las «putadas» más importantes de esto es que todo el control sobre tus suscriptores lo tiene Google, y no tú.

Esto, desgraciadamente, te limita bastante en las acciones de marketing (no tienes su email para contactarles, por ejemplo) pero también supone un riesgo estratégico peligroso para tu negocio online.

El cierre de tu cuenta, por ejemplo, podría hacerte perder todos tus suscriptores en menos de un segundo,con lo que literalmente habrías desaparecido de Internet de repente.

Sin llegar a estas circunstancias extremas, las distintas plataformas externas a ti van cambiando sus condiciones cada x tiempo y estos cambios no serán siempre favorables a tus intereses.

2. Generar ingresos con un blog

Un blog es otra de las opciones excelentes que puedes tener cómo hacer para ganar dinero con una página web y para crear un sitio web que genere ingresos.

Aquí puedes estar también dentro de una plataforma (Blogger, WordPress.com, Squarespace, etc.) o tener tu propia plataforma, para lo cual necesitas hosting y dominio.

Para un negocio te recomiendo, como norma general, la segunda opción.

En este caso, se trata, sobre todo, de una cuestión de potencial de marketing, es decir, el máximo potencial en flexibilidad para ti; Todas las herramientas que puedes usar para hacer marketing, libertad de elección,etc,etc. las vas a tener en un blog con WordPress y hosting.

Es muy  importante resaltar que un blog y un canal YouTube se pueden complementar a la perfección,es más,se deben de complementar.

Esto es así ya no solo ya por la cuestión de los suscriptores, sino también por otras cosas, como por ejemplo el poder embeber vídeos tuyos en tu blog, lo que aumentará mucho todo el valor añadido de tus posts del blog.

 

3. Generar ingresos a través de un podcast.

Otra de las maneras de cómo hacer para ganar dinero con una página web,es a trave´s de los podcast.

Los podcasts son un formato de distribución de ficheros multimedia vía web y con un sistema de feeds RSS, el mismo que se usa para seguir, por ejemplo, blogs vía un lector de feedscomo Feedly, por ejemplo.

El término de podcast fue acuñado en el 2004 y nace de la unión de las palabras iPod (el reproductor de música de Apple) y broadcasting (radiodifusión en inglés).

Aunque existen también podcasts de vídeo, al hablar de podcast nos solemos referir a programas de audio, similares a un canal de YouTube, que publican de forma periódica nuevos episodios (típicamente de 30-60 minutos cada uno).

Al usar los podcasts también feeds RSS, el oyente podrá recibir automáticamente las nuevas publicaciones a través de un reproductor de podcasts con el que se suscribe a estos feeds.

Te cuento que para hacer un buén podcast hay que adquirir algunos conocimientos técnicos básicos para trabajar con audio para poder producir los capítulos. No es muy difícil, pero hay que saber hacerlo.

En cuanto a la difusión masiva, ésta se hará principalmente vía plataformas como iTunes o iVoox.

El Podcast es un formato relativamente fácil y rápido de producir

En primer lugar te cuento que el formato audio es un formato que a mucha gente le resulta mucho más fácil de producir que contenidos en texto o vídeo.

Además, también,a muchísima gente le resulta más gratificante grabar mientras habla que escribir o hacer vídeo.

Claro que habrá mucha gente que no está de acuerdo con esta afirmación e incluso puede que en tu caso sea todo lo contrario. Sin embargo, merece la pena que lo pruebes para descubrir cuál es tu caso.

El pequeño “pero” que se le puede poner es que necesitas un equipo mínimo: al menos, un micrófono decente (en torno a 50€ aprox. ya tienes opciones semi-profesionales) y un programa para editar audio, aunque existen algunas opciones gratuitas como Audacity para trabajos con audio.

Ahora bien te afirmo que con esta pequeña inversión ya puedes ver resultados profesionales.

4.Tienes que conseguir visitas a tu web.

Este punto parece obvio, pero hay mucha gente que no centra el foco en él. Centran el foco en crear muchos contenidos, pero no en la estrategia de visibilidad que debe acompañar la creación de los contenidos.

¿De qué sirve tener mucho contenido si no lo ve nadie?

La fuentes más potentes de tráfico web orgánico en las que te debes centrar son, sin dudarlo, las proveniente de los buscadores de Google y el buscador de YouTube.

Con esto te quiero decir que debes aprender cómo posicionar tu web en Google y/o YouTube o lo que es lo mismo: tienes que aprender SEO (posicionamiento web), sí o sí:

Una de las formas de cómo hacer para ganar dinero con una página web que más te recomiendo es que hagas del SEO tu prioridad número uno para generar tráfico, pero ,ten paciencia porque los resultados del SEO tardan varios meses en llegar en una web nueva,así que, no debes dejar de lado otras fuentes de tráfico como las redes sociales (especialmente en los grupos afines a tu temática) y el tráfico de pago.

One Reply to “Cómo hacer para ganar dinero con una página web.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *