Como hacer S.E.O pasos y técnicas

Como Hacer S.E.O pasos y técnicas

En este artículo te diremos como hacer S.E.O pasos y técnicas con las reglas esenciales que hay que respetar, algunos trucos para optimizar tu sitio y consejos para evitar una horrible catástrofe en la visibilidad de tu web a través de Internet.

¿Como hacer S.E.O pasos y técnicas ,Qué es SEO?

SEO es un término inglés para la optimización en los motores de búsqueda.

El concepto es sencillo: SEO es posicionar un sitio web en la primera posición en los motores de búsqueda, para todas las búsquedas realizadas por los usuarios y para las cuales la empresa o sitio web puede responder con un producto o servicio.

Cuando hablamos de SEO, a menudo ,por no decir siempre,hablamos de Google, por la sencilla razón de que la cuota de mercado de este motor de búsqueda es muy superior al resto de sus competidores.

Este mundo es cada vez más complejo e involucra diferentes campos:

  • Desarrollo web.
  • Escritura y optimización de contenidos
  • Creación de enlaces y popularidad del sitio desde el que enlazan
  • Mejora de rendimiento de la web
  • Estructuración de los contenidos y de las páginas
  • Análisis de tráfico, etc.

Claves y principios fundamentales de SEO para como hacer S.E.O pasos y técnicas.

 Comprender Google

Si simplificamos al máximo el concepto del posicionamiento natural, podemos decir que se basa en tres pilares:

  • Código fuente
  • Contenidos
  • Enlaces
  • A los que podemos añadir otros dos aspectos que afectarán indirectamente al SEO: La estrategia y La usabilidad web.

¿Por qué Google posiciona un determinado sitio en primer lugar para una consulta específica?

Para responder a esta pregunta y aprender como hacer S.E.O pasos y técnicas, debes entender que es lo que hace el motor de búsqueda más famoso:

  1. Navegar por la web (rastreo)
  2. Cuando encuentra contenido nuevo, lo analiza y lo agrega a su base de datos de páginas web (indexación);
  3. Después sigue los enlaces encontrados en el nuevo contenido para continuar con su rastreo.
  4. Al mismo tiempo, cuando el usuario hace una búsqueda, recupera todo el contenido que podría ser útil en relación con la solicitud, entonces lo clasifica por relevancia y popularidad.

Ten en cuenta que el motor de búsqueda está actualizando sus resultados constantemente basándose  en el historial de navegación, si estás conectado o no a su cuenta de Google, tu ubicación, o si accedes desde un móvil o un ordenador.

Debes permitir el rastreo de tu sitio web

Una vez que entendemos el funcionamiento general del motor de búsqueda de Google, nos damos cuenta de que debemos y tenemos que ayudarle a escanear nuestro sitio. Para conseguirlo, hay algunas reglas básicas:

  • Evitar los elementos de bloqueo:
    • El formato Flash
    • La directiva NoIndex
    • Errores 404
    • Redirecciones
  • Cada página debe tener contenido único y relevante que satisfaga una necesidad específica.

Facilitar la indexación de nuestra web

A continuación, facilitaremos la adición de nuestros contenidos a la base de datos del motor de búsqueda:

  • Listar nuestros contenidos (con un archivo sitemap)
  • Indicaremos dónde está ese contenido en cada momento dentro del sitio con:
    • Menú
    • Ruta de navegación y su marcado schema.org
    • URLs canónicas
  • Facilitamos el acceso a todo nuestro contenido con:
    • Enlaces manuales entre nuestros contenidos
    • Artículos relacionados

Hay que Segmentar por palabra clave

Lo que está muy claro y por supuesto es que siempre debemos tratar de satisfacer la necesidad del usuario, es decir, debemos intentar posicionarnos por el término de búsqueda que este utilizará. Para ello tienes que  tener claro esto:

  • Que cada contenido cumpla con una o más necesidades específicas.
  • Cada contenido tiene que tener un claro propósito (vender un servicio o un producto, recuperar una dirección de correo electrónico, mejorar la reputación…).
  • Debemos pensar en cómo el usuario expresará su necesidad.

Redactar contenido relevante para SEO

Una vez que sepas y tengas clara la palabra clave específica que quieres posicionar, debes intentar ser relevante a los ojos de Google y pensar que te estás dirigiendo a un robot que no tiene la misma capacidad de comprensión que un ser humano. Aquí de nuevo, el SEO se basa en fundamentos que no han cambiado con el tiempo:

  • El contenido debe ser lo suficientemente largo (Longitud ideal de un post para SEO).
  • Incluye el término o frase clave.
  • Incluye varios términos relacionados o sinónimos
  • Añade vídeos e imágenes
  • El contenido ha de colocarse de una forma coherente en la estructura del¡ tu sitio web (lo que implica que el sitio debe de estar  bien diseñado)
  • La publicación tendrá que estar, por supuesto, optimizada para SEO (H1, etiquetas, meta descripciones…)

Debes de hacer actualizaciones constantes

Otro punto a tener en cuenta para como hacer S.E.O pasos y técnicas es que Google, Bing, Yahoo y el resto de motores de búsqueda adoran el contenido reciente y actualizado.

Por consiguiente, debes de asegurarte de publicar regularmente contenido útil y relevante y que tu sitio sea interactivo (el contenido generado por el usuario es una buena forma de conseguir contenido actualizado sin esfuerzo: reseñas, comentarios…)

Los contenidos que funcionan en el posicionamiento web que te ayudarán a como hacer S.E.O pasos y técnicas

Tienes que tener en cuenta que algunos contenidos funcionan mejor que otros en el sentido de que atraen a los usuarios más fácilmente y, por lo tanto, facilitan mucho el intercambio y la creación natural de enlaces a tus publicaciones. Entre ellos encontramos:

  • Listas
  • Títulos llamativos
  • Infografías
  • Vídeos
  • Tutoriales y guías

Crear contenido enriquecido

Esto puede lograrse creando contenido generado por el usuario, pero también al agregar el marcado correspondiente de schema.org.

Es recomendable, de acuerdo con tu sector de actividad, crear contenidos de este tipo para facilitar la comprensión de tus diferentes páginas y mejorar la visibilidad en los resultados:

  • Novedades
  • Recetas de cocina
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Direcciones postales
  • Opiniones de clientes

Comprender bién la popularidad y el PageRank

Un sitio técnicamente bien diseñado y con buen contenido sigue sin ser suficiente para el éxito de tu web.

Tenemos que agregar un elemento esencial en SEO: la popularidad.

Básicamente, un motor de búsqueda estima que cada URL dentro de un sitio web tiene una (pequeña) popularidad. Al enlazar a otra página, se le transfiere una parte de esa popularidad. Así:

  • Cuantos más enlaces tiene una página, más popularidad tiene.
  • Cuantos más enlaces se hagan desde las páginas populares, más poderoso será el enlace.
  • Cada enlace también debe de transmitir una noción semántica. Si el enlace está ubicado en una parte del texto en la que se habla sobre, por ejemplo, como ser emprendedor, Google interpreta que el sitio al que se está enlazando tiene relación con ese tema.

Crear enlaces

Una vez que conoces la importancia de la popularidad de una página, debes crear enlaces, pero debes hacerlo de manera inteligente.

Presta atención porque existe el riesgo de que si se abusa mucho en la creación de enlaces, el efecto puede ser negativo y puede llegar a conllevar una penalización (desde la última actualización de Google Penguin , Google es mucho menos permisivo con este tipo de técnicas).

Debes crear enlaces:

  • En múltiples tipos de sitio (directorios, foros, blogs, webs institucionales, wikis…)
  • Desde sitios de cualquier tamaño
  • También en webs con temática similar a la tuya
  • busca páginas populares
  • Con alternancia de enlaces naturales (haga clic aquí) y enlaces optimizados (agencia SEO Barcelona)
  • Evitando páginas con baja calidad (spam, lenguaje incorrecto, granjas de enlaces, de temática negativa…)

 

Ser muy activo en redes sociales

Otro elemento muy importante hoy en día para como hacer S.E.O pasos y técnicas es el impacto de las redes sociales.

En muchos casos, puedes pensar que el simple hecho de tener una página de empresa en Facebook o un perfil en Twitter puede reportarnos beneficios en SEO.

Si no eres activo y publicas actualizaciones constantes, es como si no estuvieras allí.

Crea una buena estrategia de social media marketing que te ayude a atraer nuevos clientes. Con una buena gestión de redes sociales podrás llegar a un público objetivo mucho más amplio y potenciar mejor la imagen de marca de tu negocio en Internet.

Usa un diseño responsive

La consideración por parte de los motores de búsqueda de la compatibilidad móvil (y, por lo tanto, del diseño web responsive) en el ranking de resultados es una de las tendencias vitales para cualquier sitio web en términos de SEO en los últimos años.

Es fundamental e imprescindible, dada la cantidad de tráfico web que entra actualmente desde los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Es importante para mejorar la experiencia del usuario y, por tanto, para aumentar la tasa de conversión.

El Tiempo de carga

Otro de los aspectos que puede impactar positiva o negativamente en el buen posicionamiento de tu web es el tiempo de carga. Es imperioso implementar esta recomendación, por la sencilla razón de que una página lenta puede desesperar y aburrir al usuario y hacer que este se vaya a la competencia y no vuelvas a verlo por tu sitio web nunca jamás.

También hay que tener muy en cuenta que un mejor tiempo de carga hace que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrear e indexar, lo que siempre es beneficioso para tu visibilidad.

Tu Web debe de ser Https

Google es un defensor reconocido de HTTPS, es decir, de las URLs seguras cuando tu ordenador o teléfono móvil se comunican con el servidor.

Si realizas el cambio de http a https, acuérdate de redireccionar correctamente todos tus links.

La implementación de HTTPS, si no se hace bien, puede convertirse en un verdadero desastre para el posicionamiento de un sitio web completo, por la pérdida de una gran cantidad de enlaces que ya estaban asentados. Así que presta mucha atención a este punto.

Te recomiendo que cuando empieces a crear una web lo hagas desde el principio.

La clave para como hacer S.E.O pasos y técnicas

Para resumir este primer acercamiento al posicionamiento SEO, se puede decir que la clave del éxito se basa en unos pilares simples y que no suelen variar con el tiempo:

  • Tener una base técnica sólida.
  • Creas constantemente enlaces variados y con buena reputación.
  • Generar contenido relevante y actualizado.
  • Pensar en las necesidades del usuario.
  • Tener una estrategia eficaz de posicionamiento web.

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