Como ser un gran emprendedor online

como ser un gran emprendedor online

Para Comenzar un negocio online y aprender como ser un gran emprendedor online tienes que tener el corazón fuerte. Es muy fácil estresarse y te va a demandar de todo tu tiempo y atención.

Pero por otro lado, es también una grandísima experiencia en lo que tiene que ver con lo personal y profesional. Aquí tienes algunos tips para ayudarte en tu nueva aventura emprendedora.

1. Descubrir tus verdaderas habilidades. No todas las personas tienen lo que hace falta para comenzar un negocio y saber como ser un gran emprendedor online, esto no significa que tu idea no pueda ser brillante, sólo que quizá no cuentes con algunas de las características de personalidad vitales para poder lanzar tu empresa al internet.

Antes de que inviertas en tiempo o recursos, examinate y mira si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor.

2. Desarrolla una buena idea. No comiences un negocio solamente porque es algo que está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero.

Tienes que Desarrollar un concepto de negocio que te apasione relacionado con algo en lo que tú tengas alguna experiencia. Después, piensa en el producto o servicio que tu creas que mejorará la vida de la gente.y de tu futuro cliente.

3. Hazte una Prueba de credibilidad. Cuando ya tengas una idea descubre cómo puedes hacer para convertirla en realidad. ¿El producto es algo que la gente quiera , necesite o mejore su estatus? ¿Puedes tener verdaderas ganancias vendiéndolo? ¿Funciona de verdad?

4. Escribe un plan de negocios.   Para Aprender Como ser un gran emprendedor online debes de preparar un buen plan de negocios que sea sólido y que te guie a ir hacia adelante.

También necesitarás este plan para presentar tu idea a los inversionistas potenciales para saber como ser un gran emprendedor online. En el debes incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

5. Identifica tu nicho de mercado. Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas informarte bien. Tendrás que hacer una evaluación de mercado para que puedas vender a las personas que seguramente realizarán la compra. Haz una evaluación competitiva y realista.

6. Determina todos los costos. Haz todas las investigaciones adicionales que puedas para conocer los costos estándar dentro de la industria de tu nicho de mercado. Esto además deayudarte a manejar el negocio más eficientemente, también te será una información muy valiosa que podrás ofrecer a tus futuros inversionistas.

7. Tienes que establecer un presupuesto. Una vez que sepas cuánto dinero tendrás para trabajar, investiga cuánto necesitas realmente para poder desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.

8. Busca Y Encuentra a los inversionistas adecuados. Probablemente vas a necesitar algún tipo de financiación al principio de tus comienzos, ya sea de tus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, capitalistas de riesgo o donaciones. Encuentra algún  inversionista que comparta tu pasión, alguien con quien creas que puedes trabajar.

9. Tienes que escuchar a los inversionistas. Tanto te guste o no saber como ser un gran emprendedor online, tendrás que escuchar lo que dicen los iversionistas que encuentres para tu proyecto online.

Estos tendrán que tener una opinión cuando se trate de tu empresa(han puesto dinero). Escucha todos sus consejos y las sugerenciasque hagan, aunque eso no significa que tengas que hacer todo lo que ellos te digan.

10. Procura tener un sistema de apoyo. Vas a tener que invertir mucho tiempo y recursos en tu nueva aventura empresarial.

Una de las principales causas de como ser un gran emprendedor online es Asegurarse de que tu familia esté de acuerdo con lo que haces. Deben ser conscientes y tener claro que este proceso será un reto en lo económico y emocional.

11. Piensa como será la estructura legal. Determina qué te va a convenir más: o ser el único propietario, o tener un socio, o montar una sociedad de responsabilidad limitada, o una corporación S.A, o una organización sin fines de lucro o una cooperativa.En fín lo que mejor te vaya con tu emprendimiento

12. Ponle nombre a tu empresa. Si quieres saber como ser un gran emprendedor onlinetendrás que Decidir un nombre que vaya acorde con tu marca, luego comprueba que este disponible y si lo puedes usar libremente en tu país y estado.

13. Registra el nombre de tu negocio. Si el nombre que te gusta está disponible, regístralo lo antes posible en las oficinas que sean correspondientes.

14. Aprovechate de todos los recursos sin costo. Usa uno de los mejores,las redes sociales, incluso alguna persona que te ofrezca consejos y experiencia para sacar adelante tu startup.

15. Asegura tu Negocio. Procura contratar el seguro adecuado para tu compañía. Esto puede variar de acuerdo a que tipo de negocio te vayas a dedicar.

Si trabajas desde casa asegúrate de que tu seguro incluya los robos o daños a los activos de la empresa así como la responsabilidad por los daños relacionados con la misma.

16. Haz una buena contabilidad. Ten registrado y controlado todo el dinero que entre y salga del negocio.

17. Busca un lugar adecuado para tu negocio. Escoge un local que se adecue a las verdaderas necesidades de tu negocio, uno que ofrezca una oportunidad para el crecimiento, el nivel adecuado de competencia y cercanía para los proveedores. Lo más importante… debe ser accesible para los clientes.

18. No te preocupes por una oficina. Si no estás obteniendo ganancias al principio, no te preocupes por adquirir un espacio para trabajar, puedes hacerlo desde casa de momento.

19. Tu patente puede esperar. Las patentes te pueden llegar a costar mucho dinero. Paga esta cantidad cuando estés seguro de que tienes los clientes suficientes para saldar tus cuentas.

20. Sé algo flexible con tu idea de negocio. Las probabilidades de que tu idea original tenga que ser modificada son elevadas.

Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no y es una pieza fundamental de Como ser un gran emprendedor online.

Como ser un gran emprendedor online 2

21. Aprende a compartir tus ideas con los amigos y la familia. Las personas que están más cerca serán más honestas contigo sobre tu idea. No dudes en buscar de sus consejos y sugerencias.

22. Ignora a las personas negativas. Para Saber como ser un gran emprendedor online tienes que comprender que hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas y no dejar que te afecten negativamente.

23. No te enfades. Si tu idea es rechazada por los clientes o inversionistas no sucumbas al enfado. Analiza qué fue lo que no les gustó, ajustalo todo y vuelve con ellos una vez que hayas cambiado lo que querían.

24. Entrega el producto o servicio rápidamente. Una De Las Características de como ser un gran emprendedor online es que tu negocio es un trabajo en constante progreso y está siempre en proceso.

Si quieres saber como ser un gran emprendedor online debes de lanzar un producto o servicio rápidamente, serás capaz de construir una comunidad de clientes que te podrán proveer de una retroalimentación valiosa que te ayudará a mejorar tu oferta.

Como dice el fundador de LinkedIn “Si no te avergüenza el primer lanzamiento de tu producto lo diste a conocer muy tarde”.

25. Ofrece nuevos productos o servicios. Si ya tienes clientes tienes que asegurarte de que los cuidas dándoles nuevos productos o servicios.Además esto te generará nuevos beneficios

26. Ten mucha paciencia. Siempre debes de tener en mente que el éxito no llegará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que comienzes a ganar algo.

27. Entrega más de lo que te pidan al principio. Una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Tendrás a ese cliente enganchado.

28. Haz Publicaciones en tu blog contínuamente. No te avergüences de compartir tus triunfos y tus luchas. Los clientes disfrutarán tu honestidad.

Aprovecha para obsequiarles con contenido de alto valor que les sea de ayuda.

29. Evita pelearte con tus socios. Si no estás de acuerdo con algo, arregla los problemas lo antes que puedas. Las peleas pueden distraerte de hacer las cosas bien en tu negocio y las consecuencias serán nefastas.

30. No te preocupes por perder un porcentaje de la compañía. Si un inversionista ha adquirido una acción de tu empresa,Adelante!!. Reconoce el hecho de que eventualmente en algún punto tendrás que renunciar a una porción del control del negocio.

31. Quizá debas contratar a un redactor.  A menos que sepas escribir muy bien, contrata a alguien que redacte los emails para los clientes objetivo. Éste también te podrá ayudar con los comunicados de prensa y otras cosas que darán a conocer las novedades de la empresa.

32. Prepárate para las reuniones. Cuando te prepares para luna reunión con un cliente, lee e informate todo lo que puedas sobre la industria, tu competencia y la empresa de ese cliente,será un punto a tu favor conocerle bién y a el le llamará la atención.

33. Haz una agenda preparando la reunión. Ten a la mano los objetivos que quieras alcanzar. Manda esa agenda por correo a tus compañeros ,si es que los tienes, antes de reuniros para que puedan preparase ellos también. Asegúrate de que estos objetivos sean claros ,conscisos y que todos los entiendan.

34. Sin miedo a la competencia. No se te ocurra hablar mal de la competencia cuando estés con los clientes o inversionistas. No hay necesidad de ser objeto de lástima.

De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se halla ido, tendrás un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento para inspirarte y hacer las cosas mejor que tu rival.

35. Benefíciate todo lo que puedas del boca en boca. Nada puede vencer a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos, familia e influenciadores hablen y divulguen lo que hace tu producto o servicio por los demás.

36. Ofrece una inmejorable experiencia al cliente. Una de las mejores causas de Como ser un gran emprendedor online es una mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.Generarás más ventas,te lo aseguro.

37. Haz networkingNo tengas miedo de salir y mostrar tu cara al público, ya sea en una conferencia o sólo por salir con un amigo un viernes en la noche.

38. Tienes que dar un servicio al cliente inmejorable. Interactuar con las personas es una parte muy importante de tu trabajo. Tu negocio puede ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes.

39. Para ser un gran emprendedor online Asegúrate de que tu sitio Web funcione correctamente. Los clientes potenciales quieren saber todo lo que puedan de tu negocio, así que el acceso al mismo debe ser rápido y estar bién explicado,tu web tiene que estar bien optimizada.

40. No te preocupes en exceso por laeconomía de tu país. Algunos de los mejores negocios se lanzaron cuando la situación económica no era la más boyante para el mundo, así que no lo pienses tanto y ¡atrevete a lanzarte!

41. Asegúrate de que los clientes realicen todos los pagos. Cerciórate de que recibe el pago de tu producto o servicio.

Pon un tiempo determinado para realizar el pago. Asegurate de aceptar tarjetas de crédito o tener la opción de que paguen directamente en tu sitio Web mediante alguna pasarela de pago segura.

42. Hazte con buenos empleados.Contrata a las personas ideales para el puesto. Después de un tiempo y aunque sea tu negocio, no vas a poder hacerlo todo, por eso necesitas a gente cualificada para completar el trabajo bien por ti.

43. Asigna responsabilidades concretas. Delega tareas realizables a tu equipo de trabajo.

44. Tu honestidad será la mejor política.  Si tienes problemas con algún empleado, asegúrate de que se arreglen. A nadie le gusta que hablen a sus espaldas.

45. Recuerda que los polos opuestos se atraen.Contrata a personas con habilidades y personalidades opuestas a las tuyas. Te retarán y traerán cosas nuevas a tu negocio.

46. Dile bye bye a tu vida social. Vas a pasar mucho .pero que mucho, tiempo dedicado completamente a  tu negocio. Aunque planees una noche fuera con los amigos y estes en pleno apogeo de la fiesta, te puedes ir temprano porque has tenido un contratiempo en tu negocio. Lo bueno es que esa gente te comprenderá.

47. Debes aceptar que tú serás la última persona a la que le paguen. Como CEO Fundador, serás el último en recibir un cheque, y así será hasta que tengas las ganancias adecuadas.

48. No esperes que el éxito te llegue de inmediato. Sólo porque tu negocio no te ha convertido en millonario (aún) no quiere decir que tu empresa haya fracasado. Si has recibido algún tipo de ganancia ,aunque no sea mucho,haciendo algo que te apasiona es una historia de éxito ¿o no?

49. Debes de aceptar cuando llegue el momento de retirarse. El fracaso puede ser inevitable. Si las cosas no están funcionando y has hecho todo lo que puedes, haz a un lado tu orgullo y cierra. Algo así no es muy fácil de aceptar pero es lo mejor.

50. No bebes de confiar solamente en el consejo de los otros. A pesar de que me ofrezco gustoso a darte todos estos consejos de como ser un gran emprendedor online, tal vez el más importante es algo que aprendí a las malas:

Aunque mucha gente te ofrezca su ayuda, tienes que darte cuenta de que al final tú eres el verdadero dueño de tu negocio y el único responsable del éxito o fracaso del mismo. Si sabes qué es lo que funcionó, tendrás todas las habilidades y conocimiento para sacar adelante tu empresa y habrás aprendido a como ser un gran emprendedor online.

Summary
como ser un gran emprendedor online
Article Name
como ser un gran emprendedor online
Description
50 Tips para saber como ser un gran emprendedor online
Author
Publisher Name
EsTrabajoEnLaWeb
Publisher Logo

2 Replies to “Como ser un gran emprendedor online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *