Como usar el chat de instagram para los negocios

En este post vamos a aprender a como usar el chat de instagram para los negocios.

 

Las nuevas funciones de Instagram y todas las novedades para compartir historias no dejan de sorprendernos e indudablemente nos pueden ayudar en nuestros negocios.

Muchas de ellas ya las conocemos y sabemos que están ahí pero nunca llegamos a utilizarlas, otras simplemente ni siquiera sabemos que existen.

Con más de 500 millones de usuarios y muchas más de 80 millones de publicaciones al día, Instagram se ha convertido en un elemento esencial de las redes sociales en las estrategias de marketing.

De hecho, las empresas que lo utilizan experimentaron un crecimiento intermensual del 93%.

Mientras otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son grandes recursos para compartir y promocionar contenido, Instagram es además una manera de humanizar tu marca.

Es por eso que en esta ocasión vamos a dedicarnos a hablar de algunos trucos y de como usar el chat de instagram para los negocios.

Seguro que te va a ayudar a salir de dudas sobre cómo funciona Instagram y de qué manera puedes sacar todo el provecho a sus opciones para beneficiar a tu negocio y conseguir muchos más seguidores .

Como usar el chat de instagram para los negocios y el Vídeo Chat en Instagram 

Entre una de las funciones más novedosas y populares se encuentra IGTV, la nueva plataforma oficial para compartir y visualizar vídeos.

Pero sin irnos tan lejos, también podemos hacer vídeo llamadas dentro de los mensajes privados de Instagram (tanto individuales como en grupo).

Aunque realmente no es dificil de  entender cómo funciona en Instagram el uso de este tipo de chat, es una opción que muy pocos utilizamos.

Por eso, no te pierdas este paso a paso para sacar provecho de esta funcionalidad y llamar a una persona (o varias) desde esta red social y usar el chat de instagram para los negocios.

¿Cómo llamar a una persona y hablar por Instagram?

Si nunca has utilizado el vídeo chat para hablar por Instagram con tus clientes deberías probar porque es muy,pero que muy fácil.

Toma nota de estos sencillos pasos a seguir :

  1. Accede a la sección para enviar mensajes privados de Instagram (DM).
  2. Busca y selecciona el usuario que quieres llamar.
  3. Selecciona el icono de la vídeo cámara de la esquina superior derecha.

como-funciona-video-chat-instagram

 ¿Que hacer para llamar a un grupo de personas?

Si usar el vídeo chat de Instagram con un único usuario te ha parecido fácil, realizar una llamada grupal no es mucho más dificultoso. Únicamente:

  1. Accede a la sección para enviar mensajes privados de Instagram (DM).
  2. Selecciona el icono “+” en la esquina superior derecha para añadir usuarios.
  3. Busca y añade todas las cuentas de usuario que quieres añadir.
  4. Selecciona el icono de la vídeo cámara de la esquina superior derecha.

como-funciona-video-chat-instagram 2

IGTV es la plataforma para subir y consumir vídeos que lanzó oficialmente Instagram

En pocas palabras, IGTV es la televisión de Instagram y un nuevo espacio para consumir contenidos en vídeos de 15 segundos hasta 1 hora de duración.

¿Cómo funciona IGTV y como usar el chat de instagram para los negocios?

El uso de IGTV es muy sencillo, pero lo primero que tengo que contartee es que además de consumir los vídeos desde IGTV podrás verlos desde tu aplicación de Instagram y si quieres, recibirás una notificación cuando los usuarios que sigues suban contenidos nuevos.

Usa este método para contactar con nuevos clientes dejandoles ver,a través del chat, que te gusta lo que hacen y les puedes ayudar a mejorar.

Un primer contacto con ellos diciendoles que te gusta lo que hacen les subirá la autoestima y será más facil la conexión con ellos.

¿Como usar el chat de instagram para los negocios y utilizar el chat de vídeo de Instagram?

Puedes utilizar el chat de vídeo de instagram con hasta seis personas con los mensajes en privado.

Imaginate el poder de dar pequeñas conferencias a tus potenciales clientes a través de Instagram directamente.

Como usar el chat de instagram para los negocios y para tus contactos de familia y amigos.

Para utilizar el chat de vídeo de Instagram y comunicarte:

  1. Toca  en la parte superior derecha de la sección de noticias.
  2. Toca sobre un nombre de usuario o el nombre de un grupo para abrir la conversación. También puedes iniciar una nueva conversación si tocas  en la parte superior derecha y seleccionas a las personas con las que quieres iniciar un chat de vídeo.
  3. Toca  en la parte superior derecha. A la persona o grupo al que llames se le notificará de que quieres iniciar una llamada.

Recuerda que cualquier persona de la que aceptes un mensaje directo podrá iniciar un chat de vídeo contigo. Para evitar que alguien inicie un chat de vídeo contigo, puedes bloquear a esa persona o silenciar la conversación.

Puedes incluso añadir a una persona a un chat de vídeo ya empezado y aprovechar todavía más el chat de instagram para los negocios:

  1. Dentro del chat de vídeo, desliza hacia arriba para añadir a alguien.
  2. Toca Añadir junto a su nombre de usuario en la siguiente lista, o toca Buscar para buscar a alguien. A la persona a la que añadas se le notificará de que quieres iniciar una llamada.

Cuando hayas añadido a una persona nueva, se iniciará un nuevo hilo grupal en directo.

Se puede añadir a cualquier otra persona a este nuevo hilo, con un máximo de seis personas en el chat de vídeo al mismo tiempo.

Como puedes haber comprendido es muy factible usar el chat de instagram para tus negocios y dar mucha más confianza a tus clientes con un contacto directo.

Espero te halla gustado el post de como usar el chat de instagram para los negocios!!.

Nos vemos en el siguiente post!

Quieres saber más de como ganar dinero con Instagram y tu negocio?

click aqui.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Instagram
Author Rating
51star1star1star1star1star

One Reply to “Como usar el chat de instagram para los negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *